MTBASE / SYBASE DE COLOMBIA

Búsqueda avanzada...

Soporte Técnico > Foros de Discusión > Replication Server > Respuestas al Tema

Respuestas para el Tema “Como verificar la integridad de las replicaciones”

Hay 6 respuestas para éste tema.

mmurillommurillo@migracion.go.cr  (Jun 09, 2009 - 11:22AM)
Cuenta el replication server con bitácora de comuniocaciones donde se verirfique la integridad entre varias bases de datos replicadas. Por favor indicar si cuenta con controles de transmisión para verificar la integridad de las actualizaciones y como mo nitorear eventos de caidas
1. Paint  (Jun 10, 2009 - 9:31AM)
Estimado mmurillo,

No existe en Replication Server ningún mecanismo (como un procedimiento o rutina) que te permita validar o verificar la integridad de varias bases de datos replicadas. Tú puedes consultar el log de errores de Replication Server en busca de errores de replicación; usualmente los errores a nivel de base de datos, como una llave duplicada, quedan registrados en dicho archivo y "suspenden" la replicación hasta tanto el error no sea corregido y para evitar mayores inconsistencias en las base de datos replicadas.

Por otra parte, en cuanto al tema de monitoreo, te recomendaría observar el "Sybase Control Center" (SCC), el cual es gratuito y permite monitorear ambientes de replicació; SCC soporte Replication Server 12.6 en adelante. SCC lo puedes descargar del siguiente vínculo y lo debes instalar en una máquina dedicada (no puede haber otros productos Sybase):

http://www.sybase.com/detail?id=1063406

Espero que esta información te sea de utilidad.
2. mmurillommurillo@migracion.go.cr  (Jun 10, 2009 - 10:38AM)
No puedo concebir que esta herramienta no pueda estar monitoreando la integridad de las bases de datos replicadas. En un modelo de bases de datos para efectos migratorios o policiales, la exactitud de la replicación es impresindible, dado que con esta inforamción se valida a nivel de fronteras, debe existir un script proactivo que me envie alarmas de darse diferencias en las bases de datos replicadas, que permita hacer los ajustes respetivos, y donde quede grabado el monitoreo del evento. Agradezco a Paint su repsuesta, pero no quedo satisfecho dado que tengo un problema y requiero una solución y la herramienta se está quedando corta para el cometido. Paint, si puedes ampliar tu criterio con el comentario que remití te lo agradezco
3. Paint  (Jun 10, 2009 - 11:56AM)
Bueno, la verdad tendrías que entrar a explorar el tema de "Function Strings" de Replication Server. Cada operación replicada (update, delete, insert) está asociada a un function string de RS; es posible entrar a personalizar estas funciones para que, además de llevar a cabo la operación asociada, ejecuten algo adicional a nivel del servidor replicado, por ejemplo un procedimiento almacenado, que verifique la consistencia de la base de datos replicada vs. la primaria. Yo la verdad no soy muy experto ya en éste tema, pero creo que la documentación del producto puede ayudarte acá.
4. Paint  (Jun 10, 2009 - 12:01PM)
Otra cosa: recuerda de todas maneras que una de las principales características de RS, en lo que hace referencia a movimiento de datos, es preservar la integridad de los datos a nivel transaccional. Esto hace que no sea mandatorio monitorear inconsistencias ya que pocas veces (o nunca) debería suceder, bajo la premisa de que el ambiente de replicación se encuentra adecuadamente configurado.
5. JCAB  (Jun 10, 2009 - 12:10PM)
Señores, y qué tal SCC 3.0... ¿no aplicaría para ésta situación?

http://infocenter.sybase.com/help/topic/com.sybas...
6. Anonimonataliafrias11@hotmail.com  (Ago 18, 2010 - 8:23AM)
Hola, buenos dias.
Debo averiguar acerca de Federation Server, Replication Server. Me gusaria que por favor me comenten sus expriencas personales. Se muy bien que es un foro, pero no encontre otra forma de contactarme con personas con experiencia. Gracias.

Publique una Respuesta o Comentario para éste Tema

Seleccione un icono para su respuesta:

Escriba aquí su comentario o respuesta:

Escriba aquí su nombre (opcional):

Escriba aquí su correo electrónico (opcional):

Escriba el código tal como se muestra en la imagen (mayúsculas y minúsculas):
Código de seguridad
¿No puede leer el código? Intente con otro Mostrar un nuevo código

Recuerde que al publicar ésta respuesta usted acepta los Términos y Condiciones de Uso de los foros.

Inicio   Sobre MTBASE   Sobre Sybase   Empleos en MTBASE   Mapa del Sitio   Aspectos Legales y Políticas de Privacidad